Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
OVNI 91 - informations sur le phénomène ovni et soucoupes volantes.
11 septembre 2013

REUNION AUX CAFES UFOLOGIQUES DE CORRIENTES

SE LLEVÓ A CABO LA DÉCIMOQUINTA REUNIÓN DEL CAFÉ UFOLÓGICO DE CORRIENTE

Andres Salvador

corrientes sept 2013

Andrés Salvador, Marcelo Juan Gainza, Francisco Villagrán y Pablo Omastott (der. de pie)

Roberto Abel Infante, Roberto Enriques, Luciana Sampietro y Mirian Cristina Alarcón (der. sentados)

 

En la tarde del miércoles 4  de septiembre se realizó en la librería Capitulo 1 [Mendoza 750 - Corrientes], la 15º Reunión del Café Ufológico de Corrientes.

La misma comenzó a las 19 hs. con la presencia de  Mirian Cristina Alarcón, Roberto Enriques, Marcelo Juan Gainza, Roberto Abel Infante, Luciana Sampietro, Pablo Omastott,  Francisco Villagrán y quien esto suscribe.

Al inicio del encuentro Mirian Cristina Alarcón oyente del programa de Francisco Villagrán,  se refirió a una experiencia personal que se inscribe en las llamadas Experiencias cercanas a la muerte o ECM [en inglés, Near-Death Experiences, NDEs] lo que dio ocasión a una intervención de Villagrán en respuesta a una inquietud de Marcelo Juan Gainza respecto de las creencias sobre lo que ocurre con los animales después de la muerte y la relación de esto con la idea de la reencarnación en las tradiciones orientales.

Villagrán trajo a colación la noticia del paso cerca de nuestro planeta  de un asteroide denominado 2013 RG, que ocurriera el día anterior, así como la noticia del fallecimiento de Jesse Marcel Jr., hijo del oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. que halló los restos de un supuesto OVNI que se estrelló en 1947 en Roswell, Nuevo México.

También Villagrán se refirió a la noticia de que una familia en Rosario [Santa Fé - Argentina] exhibe restos de un extraño animal parecido al llamado "chupacabras" y que fue encontrado hace dos años y medio en un campo de Vera, en el norte de Santa Fe.

Gainza por su parte recomendó ver el documental Moon Rising producido por el ufólogo José Escamilla, donde se acusa a la NASA de la manipulación de imágenes por parte del organismo espacial, para ocultar supuestas estructuras y naves extraterrestres. En tanto Andrés Salvador recomendó la película documental Aliens of the Deep (2005), dirigida por James Cameron junto a Steven Quale,  y en la que equipos de Cameron junto a científicos de la NASA exploran las dorsales oceánicas, cadenas de montañas sumergidas en los océanos Atlántico y Pacífico que son el hogar de algunos de los formas más inusuales de vida del planeta, las que tienen interés para la búsqueda de vida extraterrestre.

Villagrán sugirió por su parte ver el documental Thrive que formula una sólida crítica al proceso de globalización, lo que lleva a Gainza a recordar el interés del documental Sirius y  al uso que puede darse a la idea de una amenaza extraterrestre como mecanismo de disciplinamiento social y en punto a lo cual Luciana Sampietro  señala relación que puede guardar esta idea con la eventual consolidación de un gobierno homogéneo universal.

Alarcón recordó el hecho de que a la muerte de  Nikola Tesla (1856 - 1943), inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico conocido por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones.

Roberto Abel Infante comentó algunas experiencias personales vinculadas a la observación de OVNIs en la Provincia de Buenos Aires, lo que llevo a partir de una pregunta a una intervención de Andrés Salvador sobre el llamado planeta Ummo, del que hipotéticamente procedería una la civilización que se habría contactado con personas de la Tierra mediante  documentos y cartas y que dio lugar al recordado libro de  Antonio Ribera y  Rafael Farriols Un caso perfecto.

También fue objeto de comentario el programa  Secreto de Sumario, emitido el pasado 1 de septiembre por el canal 13 Max Televisión con el título OVNIS: Ciencia del Futuro, en cuyo transcurso su conductor, el Dr. Ricardo Sosa entrevistó a varios de los participantes del Café Ufológico de Corrientes, con importante repercusión.

Salvador recordó que el jueves 12 de Septiembre a las 19 hs. en El Viejo Café, cito en Av. H. Irigoyen esquina Carlos Pellegrini de la Ciudad de Resistencia (Provincia del Chaco – Argentina) se realizará el primer Café Ufológico de Resistencia,. Los presentes expresaron sus mejores deseos para este Café, con el que se tienen tanto vínculos de interés, como de cercanía afectiva, ya que el mismo será coordinado por los Amigos Gabriel Casco y Alex Correa quienes oportunamente han participado del Café Ufológico de Corrientes.

Posteriormente tanto Mirian Cristina Alarcón como  Roberto Abel Infante, adhirieron a la petición dirigida a la Sra. Presidenta de la Nación que impulsa la Comisión de Estudios Fenómeno OVNI República Argentina - CEFORA a fin de que se proceda a la desclasificación de los expedientes OVNI de los organismos oficiales. Como es usual se obsequió a nuestros nuevos Amigos con un ejemplar del libro del Dr. Roberto Banchs, Guía Biográfica de la Ufología Argentina - Los primeros veinticinco años (1947-1972), ed. Cefai, Buenos Aires, 2000, 128 pp. que fueran donados para ser distribuido por el Café por su autor.

La 16º Reunión del Café Ufológico de Corrientes quedó fijada para el próximo 2  de octubre en el mismo lugar y hora.

Publicité
Publicité
Commentaires
OVNI 91 - informations sur le phénomène ovni et soucoupes volantes.
  • L'objectif de ce site est de rechercher localement toutes les observations relatives aux ovni . Les témoins sont ainsi en mesure de s'adresser en un lieu bien défini. Organe d'expression du GEOS FRANCE.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Derniers commentaires
LES OVNIS AU MAROC UN LIVRE DE GERARD LEBAT
UN OUVRAGE DE GERARD LEBAT DISPONIBLE CHEZ LULU.COM - Toutes les observations d'ovnis recencTOUTES LES OBSERVATIONS  https://www.lulu.com/fr/search?page=1&q=OVNI+AU+MAROC&pageSize=10&adult_audience_rating=00ées au Maroc

pub Les OVNIs au Maroc

OVNI AU MAROC
Un ouvrage de Gérard LEBAT, durant son séjour de 12 ans au Maroc il a recencé avec l'aide de nombreux chercheurs dans le monde entier, les observations enregistrées au Maroc et il a mené de nombreuses enquêtes sur des cas importants à travers le pays. 
L'ouvrage est toujours disponible chez :
 https://www.lulu.com/fr/search?page=1&q=OVNI+AU+MAROC&pageSize=10&adult_audience_rating=00

ovni au maroc couverture 2




OVNI AU MAROC PAR GERARD LEBAT

OVNI AU MAROC un ouvrage de Gérard LEBAT qui retrace toutes les observations connues au Maroc. EN VENTE : https://www.lulu.com/fr/search?page=1&q=OVNI+AU+MAROC&pageSize=10&adult_audience_rating=00 - 15.46 euros.

Publicité