Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
OVNI 91 - informations sur le phénomène ovni et soucoupes volantes.
6 janvier 2014

OVNI : BILAN POUR LE CAFE UFOLOGIQUE DE VALENCE EN ESPAGNE

7º CAFÉ OVNI VALENCIA Y RECAPITULACIÓN DE ESTE PRIMER AÑO.

Me es grato comunicar que este 7º Café ufológico se ha celebrado con éxito el Jueves día 2 de Enero del 2014 en el mismo lugar de siempre: Bar Restaurante Jonamar, situado en la ciudad de Valencia calle: Carretera Malilla número 82 , C.P. 46026 y que ya se ha consolidado con la primera reunión de este año , a la que agradecimos a todos nuestros invitados su asistencia con un pequeño brindis de honor en este NUEVO 2014.

ovni valencia 01 2014Los asistentes al mismo fueron: Juaquín Mora , Alex Muñoz, Mamen Egea y su hija , Carlos Ballester, Juan Flich , Emilio Ruiz ,Miguel Martinez , Javier Conde, Jorge Camarena, Pedro García, Juan Carlos Geeme, Teresa Bermel , Joana, y Luis Pisu.

Debo de reconocer que estos seis primeros meses de vida han sido de máxima intensidad, pues los acontecimientos se han desarrollado casi día a día y desde que se hizo pública la noticia de nuestras reuniones en esta capital y que han sido decisivos para la gran divulgación que está obteniendo esta joven iniciativa en Valencia.

Poco a poco se han visto desbordadas mis expectativas con respecto al éxito de la asistencia, que ha sido de numerosos aficionados, estudiosos, curiosos, especialistas, músicos, amas de casa, vecinos, etc…, y con más de una treintena de personas que de alguna manera han visitado el café ufológico este pasado 2013, y que bien valen el esfuerzo personal que supone un evento como este.

El interés despertado por las reuniones desde la red de cafés ufológicos Argentinos, ha provocado que conozca a personalidades de la ufología a nivel mundial y que han propiciado el reconocimiento internacional de este movimiento ufológico hecho en España.

Y por supuesto el agradecimiento a Gérard Lebat que con su página “Rencontres Ufologiques” nos dedican su espacio de cafés ufológicos que existen en todo el mundo

La Asociación Civil UNIFA, me brindó la oportunidad de pertenecer a su grupo de investigación y no he dudado en aceptar esta unión, por lo que la ayuda y desarrollo de muchas de los proyectos de este grupo tendrán su eco y su sitio de representación en España……” Gracias D Adolfo Gandin, por esta gran aventura que comienza para nosotros , desde UNIFA”…

Las motivaciones que han dado lugar el abrir este centro de dialogo eran muy precisas : ” La de dejar de un lado nuestros ordenadores y teléfonos móviles que nos unen electrónicamente , y pasar al contacto más directo y natural como es ; tomar un café con otras personas que no conocemos todavía y tienen las mismas preguntas e inquietudes que nosotros.”

A lo largo de estos Seis cafés ufológicos también hemos dado paso a la cultura que relaciona este medio e hicimos dos presentaciones de libros : ” NIBIRU , si no existe habrá que inventarlo”, de Samuel Garcia y ” El día que no murió nadie ” de Alex Muñoz Sapena, que junto con la visita de un gran astrónomo de la capital de Valencia , D. Amadeo Aznar y una libreria llamada EX-LLIBRIS que nos cedió unos ejemplares de algunos títulos sobre Ovnis y Extraterrestres para su venta a bajo precio entre los asistentes , hemos conseguido que el ambiente que se respira con esas pequeñas aportaciones , hacen que entremos en un mundo de aprendizaje gratuito y desinteresado que todos nuestros contertulios saben apreciar….

Las reuniones acaban siendo debates donde se abren varios temas asociados con el fenómeno OVNI , como por ejemplo nuestro ADN y su procedencia extraterrestre …., O un debate intenso por nuestro actual nivel de conciencia , que se eleva aún más cuando se consigue entender que no podemos estar ”SOLOS ” en este Universo y alguien nos vigila o nos visita., .., algo de Astronomía , otro tanto de Filosofía , las Humanidades, la Fotografía ,y un largo etc… , que nos ha brindado a todos el aprender a compartir informaciones .

Dedicamos también una de nuestras conexiones vía “Skype” al gestor, coordinador y fundador de la comunidad ufológica más conocida a nivel nacional: Fernando Dominguez y su web: OVNISPAIN, un grupo de intercambio y movimiento ufológico que tiene su origen en la divulgación del fenómeno OVNI.

En esta fotografía se aprecia la imagen de Fernando Domínguez, invitado especial que participo en esta nuestra reunión por el sistema Skype , …y que constituyó el principio de lo que hoy es : ….una gran amistad. ….. Gracias Nando.

Nos hicimos participes de su Activismo Ufológico , representado en todos y cada uno de los esfuerzos , y en su empeño personal comprometido con la moderna ufología, que logra unir a miles de aficionados en su página Web :http://ovnispain.com/ , que comparte información de otros usuarios desde las redes sociales como Facebook : https://www.facebook.com/ovnispain, y de la gran pasión con que vive este fenómeno , …..y que nos ha atrapado de alguna manera a todos.

No quiero dejar de agradecer también a mis amigos: D. Carlos Ballester y D.Jesus Martin por su gran ayuda y motivación personal en la primera fase de este proyecto, asi como a D. Juaquin Mora que está actualmente proporcionando una serie muy extensa de revistas especializadas des-catalogadas y una amplia biblioteca personal que ha cedido para su archivo y digitalización en el nuevo proyecto de CAFÉ OVNI VALENCIA:

Servicio Público de Información Extraterrestre

Proyecto que está formado por algunos integrantes del Café Ovni Valencia y que consiste en la agrupación de todas las herramientas necesarias y recursos que existen en la RED , y que van desde una gran base de datos en UN FORMATO COMÚN, para el registro de toda la bibliografía del fenómeno OVNI, en la que podemos aportar todos los aficionados e investigadores nuestro pequeño granito de arena insertando en ella los datos más descriptivos de nuestros libros y publicaciones personales y que aportarán una forma de encontrar rápidamente en que publicación se habla de tal o cual caso o estudio de un suceso relacionado con OVNIs.

También contará con secciones que recogerán todos los enlaces de otras Webs, y son las siguientes:

 - DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS HASTA LA FECHA POR LOS ORGANISMOS Y GOBIERNOS.

 - HERRAMIENTAS ACTUALES DE ANÁLISIS FOTOGRÁFICO, ASTRONÓMICO, ORIENTACIÓN, APARATOS Y   SOFTWARE.

 - BASES DE DATOS QUE CONTIENEN VÍDEO Y FOTOGRAFÍAS.

 - CENSO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN E INVESTIGADORES INTERNACIONALES.

 - CALENDARIO DE ACTOS, EVENTOS Y CONGRESOS ACTUALIZADOS

 - INICIATIVAS CONJUNTAS DE DESCLASIFICACIóN Y ESTUDIO.

 - ….Y UN LARGO ETC. , QUE IRÁN POCO A POCO CONFECCIONANDO UN SISTEMA COMÚN DE BÚSQUEDA RÁPIDA Y CONCISA QUE USARÁN LOS MILES DE ESTUDIOSOS DE ESTAS EXOCIENCIAS.

ANÁLISIS FOTOGRÁFICO DE UN OBJETO CELESTE…. MUY COMÚN Y … MUY CONFUNDIDO CON UN POSIBLE OVNI……

Una de las tardes vino a visitarnos una nueva amiga: Teresa, y nos trajo unas tomas de vídeo directas de su cámara en las que se observaba un objeto en el firmamento de noche y con una forma que en su conjunto, nos da la sensación de un romboide.

Según la testigo, el objeto era muy brillante y estático en el cielo, lo que le dio el tiempo necesario para coger su cámara y ponerse a grabar  ”sin trípode” durante largo tiempo.

Claramente y por la experiencia de varios asistentes en la técnica fotográfica , se concluyó resolviendo que esas imágenes eran distorsiones del objetivo cuando se amplía el zoom hacia el objeto y éste debido a su distancia se difumina , efecto que se denomina en fotografía : ABERRACIÓN, QUE ES LA DEFICIENCIA ÓPTICA DE UN OBJETIVO QUE DA LUGAR A IMÁGENES FALTAS DE NITIDEZ O DEFORMADAS.

Cada tipo de lente utilizado en nuestras cámaras digitales de hoy tienen un tipo de aberración de acercamiento al límite de la nitidez, y cuando se sobrepasa este límite, la imagen sale distorsionada por los extremos habitualmente, por lo que unido a la situación del objeto en esta época del año, nos confirma que se trataba en este caso del planeta VENUS que parece brillar con más fuerza de lo normal en el cielo estrellado de la noche.

Esta observación se realizó con una cámara casera compacta de vídeo “Panasonic” y con una relación de ZOOM electrónico de 50X. Otro dato a tener muy en cuenta en el análisis de estas fotografías coincide con el efecto de parpadeo que la cámara registra en esta toma, y que como los aficionados a la astronomía ya saben, que es debido a las alteraciones que produce nuestra atmósfera en los objetos celestes a grandes distancias.

Esta es una instantánea que tengo como ejemplo para comparar casos como este:

Esta es de nuestro satélite Luna , con una Réflex : NIKON d5100 y con el zoom al máximo y como se puede apreciar ,la ABERRACIÓN es muy distinta ,pero describe lo que se intenta demostrar en cuanto a las diferentes formas y distorsiones debido naturalmente a la distancia a la que está situado el objeto.

En este último café tuvimos el debate sobre la Estrella de Belén , que en casi todos los asistentes rondaba la idea de que estaban mal traducidas las connotaciones de tiempo y narración de una luz que guio a unos Reyes hacia un portal donde había nacido un Mesías, y todos coincidimos en la teoría más extrema , y es que algo: ” Luz – Objeto ” tuvo que situarse para guiar a alguien en unas posiciones que fueran desde la superficie de la Tierra amplia mente vistas y suficientemente claras como para poder seguirla hacia donde ella les marcara , cosa que no puede suceder si atendemos a las clásicas explicaciones de una conjunción planetaria , o un supuesto meteoro o cometa…

Desde este sitio dedicado a la comprensión del fenómeno Ovni, quiero destacar que en las charlas que hemos dedicado a la filosofía de la existencia de nosotros los mortales, es bien clara:

Todos suponemos que el fenómeno Ovni entra en una esfera de evolución del ser humano en cuanto a la comprensión del fenómeno como teoría extraterrestre y como mensajes de otras dimensiones, que si bien pueden ser benefactoras, también pudieran ser nefastas para nosotros.

Un pequeño resumen de lo acontecido en estas reuniones y que pido disculpas públicamente por no haber actualizado la información en los dos anteriores cafés por causas ajenas a mi voluntad y que subsanadas ya no volverán ocurrir, por lo que la info se desarrollará a los pocos días siguientes a estos eventos.

El coordinador: Luis Pisu

 Photos complémentaires sur le site des Rencontres Ufologiques : http://www.les-rencontres-ufologiques.com

Publicité
Publicité
Commentaires
OVNI 91 - informations sur le phénomène ovni et soucoupes volantes.
  • L'objectif de ce site est de rechercher localement toutes les observations relatives aux ovni . Les témoins sont ainsi en mesure de s'adresser en un lieu bien défini. Organe d'expression du GEOS FRANCE.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Derniers commentaires
LES OVNIS AU MAROC UN LIVRE DE GERARD LEBAT
UN OUVRAGE DE GERARD LEBAT DISPONIBLE CHEZ LULU.COM - Toutes les observations d'ovnis recencTOUTES LES OBSERVATIONS  https://www.lulu.com/fr/search?page=1&q=OVNI+AU+MAROC&pageSize=10&adult_audience_rating=00ées au Maroc

pub Les OVNIs au Maroc

OVNI AU MAROC
Un ouvrage de Gérard LEBAT, durant son séjour de 12 ans au Maroc il a recencé avec l'aide de nombreux chercheurs dans le monde entier, les observations enregistrées au Maroc et il a mené de nombreuses enquêtes sur des cas importants à travers le pays. 
L'ouvrage est toujours disponible chez :
 https://www.lulu.com/fr/search?page=1&q=OVNI+AU+MAROC&pageSize=10&adult_audience_rating=00

ovni au maroc couverture 2




OVNI AU MAROC PAR GERARD LEBAT

OVNI AU MAROC un ouvrage de Gérard LEBAT qui retrace toutes les observations connues au Maroc. EN VENTE : https://www.lulu.com/fr/search?page=1&q=OVNI+AU+MAROC&pageSize=10&adult_audience_rating=00 - 15.46 euros.

Publicité